Después de confirmar el masivo despido de todo su personal la histórica firma bahiense procedería cerrar en los próximos días.

La firma ya venia hace años con problemas financieros pero el contexto de ajuste que el gobierno nacional y la poca respuesta de este para solucionar la crisis agravaron los problemas llevándola a esta situación de cierre. El año pasado había provocado el despido de cerca 300 trabajadores y que hoy oficializan el despido de 153 mas en todo el país de los cuales 39 son de Bahía.
El titular de la Asociación Empleados de Comercio, Miguel Aolita, afirmo “La empresa anunció que estará presentando concurso de acreedores. Ese es un agravante porque afecta tanto a los despedidos como a quienes siguen trabajando. Los titulares de la firma ya no tienen credibilidad porque cuando nos reunimos hace casi un año y medio en una mesa en el Ministerio de Trabajo nos dijeron que echando 160 personas a nivel país, sacaban la empresa adelante”, mientras que denunciaba que “(…) hay telegramas que recibieron los trabajadores por un artículo que indica el pago reducido de la indemnización que por ese concurso habrá que ver cuándo cobran”.
Por ultimo Aolita sentencia “(…) ya no podemos creer en la palabra de esta gente porque no vienen haciendo las cosas bien, están en caída libre en vez de levantar cabeza. Ellos manifiestan que están perdiendo 26 millones de pesos mensuales. Y que con esta reducción de personal bajarán la pérdida a 4 millones que, con los meses de las fiestas, lo pueden revertir”. Cabe aclarar que esto ultimo, el argumento del despido para salvar la empresa, ya se lo habían dicho a los trabajadores el año pasado pero la situación financiera y la crisis que el oficialismo genero contribuyo a que el final mas lamentable ocurra, que una firma histórica cese sus operaciones.
Paralelamente esta situación de despidos masivos y cierres también ocurren en otras tiendas, es el caso de Musimundo que cerro su local en el Shopping hace meses atrás. Un empleado afirmaba en ese entonces a nuestro diario “la ventas están muy mal, esta todo muerto”.