La medida fue anunciada para mañana, pero ya comenzó a sentirse. El paro general de Camioneros, que incluye a quince ramas que dependen del gremio de Hugo Moyano, se inició esta tarde, debido a los horarios laborales de algunos de los trabajadores.
– Transporte de caudales: En menos de 24 horas puede complicar el suministro de billetes en los cajeros automáticos. Responden a la Federación de Camioneros los empleados de las seis empresas dedicadas al abastecimiento de dinero en todo el país.
– Reparto de diarios y revistas: El gremio controla y está a cargo de la distribución de los diarios y las revistas, sobre todo en el conurbano y en la Capital. Tiene antecedentes de haber bloqueado la salida de diarios.
– Abastecimiento de supermercados: Tiene fuerte ascendencia en el personal de las grandes cadenas de supermercado, como las del Grupo Carrefour y Coto. Si paraliza la distribución y la logística, puede poner en aprietos en pocos días a todas las grandes empresas del sector.
– Recolección de basura: Su mayor poder está en el Gran Buenos Aires y en la Capital. Tiene capacidad para frenar la actividad en una decena de municipios bonaerenses, sobre todo a partir de su influencia en la empresa Covelia.
– Transporte de combustible: Moyano demostró que puede desabastecer en poco tiempo a casi todas las estaciones de servicio del país. Su poder, además, se extiende al transporte de larga distancia, lo que dificultaría la distribución. (La Nación)