Pedro Silberman, desde la Universidad Nacional del Sur detalló los alcances del memorándum de entendimiento para establecer un programa de cooperación de mutuo beneficio firmado entre esa Casa de altos estudios, la Municipalidad de Bahía Blanca y la Embajada de Cuba.
«La idea es fomentar una red de salud para colaborar en el intercambio de estudiantes, docentes y trabajadores de ambos países. (La nación centroamericana) tiene una larga trayectoria en el desarrollo de la tecnología y un personal muy imbricado en la comunidad y desde aquí también se apunta a esos parámetros», mencionó.
«Buscamos que nuestros profesionales salgan de la carrera con alto compromiso social para dar respuesta a la sociedad que acompaña el desarrollo económico de la Universidad», manifestó Liberman al programa La Bisagra, que emite Radio La Red Bahía Blanca, al tiempo que adelantó que se trabaja «en importantes proyectos de investigación».
«Hay una serie de proyectos del Ministerio de educación para financiar investigaciones conjuntas de ambos países y de promoción de la universidad argentina para la concreción de posgrados«, agregó.