La intendente de Villarino, Patricia Cobello, participó de una reunión junto al Comité de Crisis por la emergencia hídrica de la localidad de Médanos en la ciudad de La Plata.
Allí fueron recibidos por el presidente de la empresa ABSA, Guillermo Scarcella, el vicepresidente Leandro Sporturno y el gerente de Operaciones Calidad e ingeniería, Luis Volpi.
La empresa plasmó desde un comunicado oficial los compromisos asumidos por la prestataria ante los problemas de abastecimiento de agua que sufre la localidad de Médans, donde se destacaron los siguientes puntos:
1. La ejecución del tendido de la cañería de interconexión hasta la cisterna de los dos pozos ejecutados, que aportarán alrededor de 7 m3/h, obra que comprende también la instalación de las electrobombas y la contratación de la obra de alimentación eléctrica. Hasta tanto se finalicen los trabajos del tendido eléctrico ABSA se compromete a colocar un grupo electrógeno que garantice el funcionamiento de ambas perforaciones.
2. Trabajará junto al Municipio en el otorgamiento de la Tarifa de Interés Social, para aquellos usuarios imposibilitados de pagar el servicio.
3. Colocará cisternas fijas de abastecimiento de agua en diferentes puntos donde no llegue la red de abastecimiento.
4. Se contemplará la viabilidad para la ejecución de nuevas perforaciones de explotación que incrementen los caudales de producción, planteadas por los miembros del comité de Crisis, fundamentalmente aquellas obras que tengan mayor impacto y menor costo.
5. A mediano plazo, la empresa contemplará la ejecución de la obra “Captación de agua superficial sobre el Arroyo Sauce Chico” alternativa factible, desde el punto de vista técnico y económico.