17:02. Alfredo Rubén Mármol, de 62 años de edad, fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de la ciudad de Bahía Blanca, a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas.
El hombre fue acusado en el marco de una investigación por el delito de abuso sexual agravado, que se inició en el año 2006, por denuncia de las autoridades de una institución educativa de esta ciudad y que tramitó ante la Ayudantía Fiscal local.
El abogado de Mármol, Maximiliano De Mira, dijo en octubre del año pasado que “hay una prueba de ADN que se hizo en La Plata y que dio resultado positivo” que determina que la víctima dio a luz a un niño que es hijo del imputado.
La joven abusada por Mármol, detenido en el Mercado Municipal de Bahía Blanca mientras desempeñaba tareas laborales, contó detalles de lo ocurrido.
“El apellido Mármol es un apellido que no me agrada, por más que sea el que figure en el DNI. Fui adoptada en el 90’ por el matrimonio Mármol; hasta 1996 cuando fallece mi madre (el 24 de diciembre).
“Mi vida era normal pero empecé a recibir abusos por parte de mi padre de crianza, Alfredo Rubén Mármol, quien está preso por haber abusado de mi. Producto de esa violación tuve un hijo.”
“Hice la denuncia y, en 2006, hice una exposición ante la fiscal Mónica Barda, luego de una crisis que había sufrido. Pero quedó frustrado porque me tomaron la declaración y nada más”.
“Supuestamente en 2001, cuando doy a luz, tenía 13 años (a un mes antes de cumplir los 14). Desde el hospital y la escuela habían realizado las denuncias correspondientes pero todo quedo en la nada. En tanto, el año pasado hice la tercera denuncia en Monte.
“Este hombre además de abusos sexuales y físicos, provocó abusos psicológicos, emocionales con agresiones verbales e insultos. Finalmente, he podido demostrar que puedo manejarme por mis propios medios, aunque creo que haber estado durante tanto tiempo bajo el ala de esta persona, he cerrado algunas puertas porque cuesta demostrar lo que uno es”.
“Tengo 25 años y cuando empezaron los abusos tenía 9 años. Hasta el año pasado, fueron intentos de abusos pero se frenó cuando me fui a vivir a Monte. Ahí cesó un poco el abuso físico, pero no lo psicológico”.
“Mi vida mejoró en algunos aspectos, en otros no. Este nene de 11 años de edad que tengo tiene problemas producto de las cosas que ha vivido a lo largo de su vida; tiene mucha genética del padre y se maneja de la misma forma que él”.
“En el año 2001, me levante la mañana del 26, descalza. Le informé a él (abusador) que me dolía la panza y me dijo que era producto de que me había levantado descalza. Me pidió que me vistiera porque me iba llevar al hospital. Lo único que recuerdo es que me dijo claramente que si me preguntaban que no dijera nada. Él estaba consciente de que estaba embarazada pero yo no”.
“Fui al hospital, me revisaron en la guardia, y me dijeron que estaba por dar a luz. Hice los estudios correspondientes, me preparé para el parto, todo normal.
“Directivos del hospital, del colegio San José y Escuela Especial 501 y, en su momento, el director Oscar Sainz quisieron hacer una denuncia aunque no hizo efecto.
“Se hicieron averiguaciones, trataron de saber cómo venía la mano, me tuvieron quince días después del parto y esta persona (por el abusador) se puso a intimidar al director del hospital.
En 2006, luego de una crisis al haber sido abusada, me descompuse en el colegio. Querían llamarlo a él como tutor y se comunicaron con la fiscal para concurra para protegerme.
“En abril del 2011, hice la denuncia en Monte. Él tenía un hermano que es policía, tenía bastante contacto, y si había alguna denuncia contra él, la “tapaban”. No se lo detuvo, se prófugo en Bahía Blanca y lo detuvieron a fines del año pasado. Ahora está preso”.
“Vivo en la misma casa, habito la misma habitación donde pasaron un montón de cosas que afectan muchísimo a Lucas y a mí. Mi hijo tiene conductas similares a la de Mármol. Agrede, insulta, y, en cierta parte, soy víctima de él. Él tiene un rechazo hacia mí, producto de que no entiende lo que pasa. Tengo un bebe de 5 meses, y la situación se agravó con Lucas cuando tuve a mi otro hijo”.
“Me gustaría que se evite una consecuencia mayor (producto de que él tiene conductas similares a las del padre): golpes, intentos de abusos emocionales, físicos y hormonales ya que está entrando en la pre adolescencia. Está con tratamiento terapéutico aunque nunca alcanza. Necesita otra contención aunque lamentablemente no puedo dárselo”.
Su amiga, Andrea, su fiel acompañante en esta pesadilla manifestó en la entrevista radial en el programa “Y que los platos, los lave otro” que se emite por LA DORREGO, que mantuvo un diálogo cordial con el intendente Fabián Zorzano, y lo mantuvo al tanto del infierno que atraviesa cotidianamente su amiga.
Por último, la víctima manifestó: “Me gustaría que si acá, en Dorrego, hay personas que pasaron por lo mismo que yo, que digan lo que pasa. Todo termina, más allá de que nos sentimos discriminados en varios aspectos. Tarde o temprano con la verdad, se termina todo el calvario”.