
Foto: Web
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bahía Blanca, Fabián Lliteras, dijo hoy que las conclusiones de la audiencia pública desarrollada en Cerri sobre el proyecto GNL-Puerto Cuatreros «se dividen entre opiniones favorables y contrarias», donde están los principales argumentos de cada sector, y expresó que la comuna está a favor de la concresión de la iniciativa.
«Se establece la posición de la Municipalidad y resulta favorable a la instalación del emprendimiento porque permitirá un desarrollo local, regional y nacional, de acuerdo a los planes directores para Ingeniero White y de General Cerri», expresó el funcionario en el programa Deberías saberlo, que emite Radio 10 Bahía Blanca.
«Las opiniones no son una sumatoria de voces sino que se deben evaluar los fundamentos«, expresó Lliteras cuando se le preguntó sobre las menciones de los vecinos acerca que el 80% de lo dicho en la audiencia eran contrarias al proyecto.
Al respecto, también dijo que «hubo argumentos con matices políticos con poca vinculación» al dragado.
El trabajo realizado por el municipio será enviado a La Plata para que el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) emita un dictamen a favor o en contra del proyecto.