Les dijeron que les iban a desinfectar la plata y les robaron todos sus ahorros –

17-05-2020 20:40 Por InformateAca

Dos abuelos fueron estafados por un supuesto sobrino, quien les informó que su plata debía ser desinfectada ante un posible contagio de Coronavirus.

 

 

 

Estafa telefónica.

 

 

 

 

Rodolfo y Raquel dos abuelos de Buenos Aires fueron estafados por una importante suma de dinero. El matrimonio recibió una llamada de una persona que se hizo pasar por un sobrino llamado Daniel, quien les informó que el dinero que tenían ahorrado debía ser desinfectado en el banco para evitar el contagio de Coronavirus.

La pareja destrozada por la estafa dialogó con “Crónica TV” y narró el lamentable suceso. Raquel atendió la llamada donde el estafador aseguraba “Tía dales todo la plata porque está infectada con Coronavirus, te la van a desinfectar y te la van a devolver a las cinco de la tarde”. En el mismo sentido agregó “Llamaron diciendo que era un sobrino nuestro, que tenía una solicitud que era para dos, pero como este muchacho estaba solo dice ‘te incluimos a vos’, hoy es el último día para que vayas al banco, y puedas sellar la plata allá, por todos los contagios que hay de Coronavirus”.

A los pocos segundos de haber colgado el teléfono, un joven tocó el timbre del domicilio donde vive el matrimonio y se llevó la plata. En total los estafadores se hicieron con $3.500 dólares y $27.000 pesos, todos los ahorros de Raquel y Rodolfo.

Sumamente afligida la mujer destacó “Estoy muy mal, son todos nuestros ahorros, los teníamos guardados para terminar nuestras vidas, somos mayores, lamentablemente entregamos las cosas como si nada”.

La pareja realizó la correspondiente denuncia por estafa, y la Justicia abrió un expediente para investigar el hecho.

Powered by Ao! Press