17:15. El gerente de Relaciones Institucionales de Profertil, Marcelo Bertolini, consideró que “los mitos (en torno a las empresas) se generan por falta de información” y entendió que las mismas “tienen que comunicar y están obligadas a hacerlo porque son agentes sociales”.
“Tenemos derechos y obligaciones y nos debemos a la comunidad donde actuamos. Por ello, hay que devolver todo lo que recibimos. Es un camino de ida y vuelta y la única forma de que vayan creciendo la empresa y su entorno es a través del diálogo”, señaló el profesional por radio Mitre Bahía Blanca.
“De esa forma, se construye en pie de igualdad. Bajo esa consigna estamos trabajando en Profertil en los últimos años. Ya hemos incorporado el concepto de sustentabilidad y ello no sólo abarca lo económico sino también lo social y lo ambiental”, expuso Bertolini.
“A partir de esa triple dimensión, nos empezamos a preguntar sobre la mirada de la comunidad hacia nosotros. Así, hay que hacerse cargo de esa mirada y de los problemas y empezar a trabajar desde la apertura hacia las personas y sus organizaciones”, añadió.