Juana, la madre de Verónica Schneider, que permanece internada en Terapia Intensiva del Hospital Municipal por los feroces golpes que le propinó su pareja, dijo hoy que «hace 13 años que se viene dando (esta situación de violencia)» y que «la empujaba o le daba sopapos».
El agresor, identificado como Mario Reile, de 34 años y que se dedica a arreglar silos en el campo, habría sido visto en la casa de su madre, según contó la mujer al programa Una buena razón, que emite Radio Mitre Bahía Blanca, al tiempo que criticó que la Policía no logre encontrarlo.
La víctima sigue en coma farmacológico y los médicos dicen que hay que esperar y estiman que «la evolución será lenta».
Juana contó que Verónica «tiene una lesión en el pulmón» y que «en el hospital, la despertaron para ver si le reacciona» ese órgano porque padece neumonía.
La pareja tiene tres hijos: un chico de 12 años, una nena que mañana cumple 9 y otro varoncito de 3. «A los grandes le dijimos lo que pasó, aunque el mayor vio todo lo que pasó», contó la abuela.
También narró: «el vecino de al lado escuchó a los gritos y dio aviso a la Policía, pero no sé por qué no lo agarraron (al agresor) pese a que ella estaba tirada en el piso y toda golpeada».