La UTA, el gremio de los chóferes de colectivos, anunció un paro en la provincia para el próximo lunes, a raíz de la suspensión de la audiencia prevista para hoy en la que se debía firmar el acuerdo salarial alcanzado la semana pasada. En Bahía Blanca se adhieren las empresas El Rápido y Rápido Argentino.
La Unión Tranviarios Automotor que encabeza Roberto Fernández mostró su «sorpresa» por la suspensión sin aviso de la audiencia, en la que se tenía que firmar el convenio, en la Secretaria de Transporte.
En esa audiencia estaba prevista la firma del aumento para los chóferes de la Provincia, de un subsidio a las empresas de transportes bonaerenses con el cual se abonaría parte del salario de los conductores en dos cuotas de 1.500 pesos y otra de 2.000.
La UTA comprende a unos 35 mil trabajadores y según se informó la audiencia suspendida fue trasladada para el viernes 26 de abril.