Bajo el título “La única verdad es la realidad”, la Unión Cívica Radical señaló que sus dirigentes estaban “en lo cierto” cuando anticiparon en junio de 2012 que “había dos razones para que el intendente Cristian Breitenstein siguiera de licencia”.

“La primera es su acuerdo tácito con determinada dirigencia partidaria justicialista de mantener su licencia como mínimo hasta un día posterior a las elecciones de 2013 y, de esa forma, el peronismo poder darle tiempo y preparar al actual intendente interino o a otro dirigente justicialista como el mejor candidato a jefe comunal para las próximas elecciones del Ejecutivo Municipal, todo esto a cambio de que lo `dejen vivo´ como ministro”, detalló el radicalismo.
“La segunda razón es porque en caso de renunciar se demostraría que no son un mismo equipo con el actual intendente interino y con otros más, todo a pesar de tener una gran similitud en su metodología y resultado”, señaló.
“Breitenstein y Bevilacqua no solamente son abogados y justicialistas sino que declararon como hombres de Dámaso Larraburu. Los dos fueron candidatos a concejales en las elecciones para elegir ejecutivos municipales y reemplazantes naturales de esos mismos intendentes. Uno fue el reemplazo de Rodolfo Lopes y el otro del otrora reemplazante, los dos efectuaron cambios en los gabinetes anteriores y mantuvieron por un tiempo corto a otros, muy pocos, también esos que fueron reemplazados volvieron a sus puestos naturales para lo cual los habían elegido o designado”, describió la UCR.
“Los dos también tuvieron algún que otro colaborador que `firmó´ su pase al mejor estilo (Lorenzo) Borocotó, los dos mencionaron que no habrían actuado como actuaron aquellos a quienes sucedieron y los dos poseen casos de corrupción y soberbia”, siguió.
“Esta película o saga pareciera que ya la vimos. La esperanza de que no sea así radica en que cambie el final del guión y para que ello ocurra los actuales funcionarios y dirigentes deben asumir las responsabilidades como tal, tornando a la ciudad un poco más previsible, gobernable, con mayor inversión y verdadera transparencia”, agregó el radicalismo.