Ayer por la mañana, en un encuentro fuera de agenda, el gobernador Daniel Scioli fue recibido por Cristina Kirchner. La reunión se dio en el marco de un total hermetismo, aunque trascendió que el temario central fue la conformación del gabinete provincial y los cargos de diputados bonaerenses, informó el diario Hoy.
Fuentes cercanas a la Gobernación indicaron que uno de los nombres que hasta hace unos días era firme candidato para ocupar el Ministerio de la Producción -que deja Martín Ferré-, el intendente de Bahía Blanca -Cristian Breintestein-, podría haber sido vetado por la Presidente. Según definió un estrecho colaborador del gobernador, el jefe comunal “venía en un Fórmula 1 en la recta final, pero empezó a tener problemas técnicos y se quedó”.
Por esta razón, Daniel Scioli mantuvo luego por la tarde un encuentro con los líderes de las cámaras industriales, José Ignacio de Mendiguren, de la Unión Industrial Argentina (UIA), y Osvaldo Rial, de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba). En esta reunión, este último habría avanzado varios casilleros para encaramarse como el posible sucesor de Ferré al frente del Ministerio de la Producción, aprovechando los “problemas técnicos” de su contrincante.