El ladrido de una perra de la raza Labrador permitió ayudar a rescatar a un niño de dos años que había caído en una pileta en una vivienda de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando un menor de 2 años y 5 meses se encontraba en el patio de una vivienda ubicada en la calle Bermúdez al 3.400 del barrio El Nacional, a unas 40 cuadras del centro de la ciudad.
Fuentes policiales informaron que «por causas que se investigan y en un momento dado la criatura cayó a una pileta de natación ubicada en el patio».
«A raíz de ello una perra de nombre Eva y de raza Labrador, comenzó a ladrar fuertemente, situación que fue advertida por los familiares de la criatura, quienes se encontraban en el interior de la casa», agregaron.
Según se indicó, la mamá del chico y un tío salieron al patio y observaron que la criatura se encontraba flotando boca arriba en el interior de la pileta y con signos de ahogamiento.
«Tras sacar al nene de la pileta comenzaron a reanimarlo hasta que llegó personal médico que lo trasladó al Hospital Interzonal de Agudos José Penna, donde quedó internado», agregaron.
Por su parte, Gustavo Belleggia, padre del chico, afirmó a la agencia Télam que gracias a la perra el niño logro ser rescatado, reanimado y hoy se encuentra «sano y salvo».
«La perra tiene seis meses y cuando lo vio al nene que estaba flotando en la pileta estaba desesperada y fue a buscar a la madre y al tío», agregó el hombre a la prensa.