Néstor Barral, titular de La Bancaria, contó hoy que el gremio atraviesa actualmente “un momento de tranquilidad” luego de las “paritarias arduas y duras” concretadas a mediados de año que permitieron lograr un 29% de aumento de los salarios.
Tras mencionar que esa suba “fue bastante buena”, el dirigente manifestó por La Bisagra, que emite Radio La Red Bahía Blanca, que “hasta el momento, no hubo más problemas” con el gremio.
De cualquier forma, la obra social es aún una piedra en el zapato: “viene con inconvenientes desde hace bastante tiempo, pese a que hace dos años está intervenida por el Estado, en lo que suponía una solución que no ocurrió”, detalló Barral.
“En Bahía, como en gran parte del país, tiene inconvenientes y la atención es bastante acotada. Frente a esto, muchos trabajadores se fueron a otras obras sociales”, explicó.
Finalmente, sostuvo que el gremio no acepta que el Estado le devuelva la obra, ya que tiene una importante deuda, que ronda los 180 millones de pesos y explicó que la “solución es que entre dinero fresco”.