
Foto: Web
El rector de la Universidad Nacional del Sur, Guillermo Capriste, explicó que «la Asamblea Universitaria avaló el Informe del Dragado realizado por docentes de esa casa de altos estudios » y entendió que «es preocupante si el proyecto tiene el impacto sobre el medio ambiente como manifiestan los docentes investigadores del área de Biología».
«Se discutió el tema merced a la presentación de un conjunto de consejeros a raíz de la opinión que había emitido un grupo de docentes investigadores del departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia, que había sido avalado por el Concejo Departamental de esa misma unidad académica, para hacer suya la opinión en relación al dragado«, sostuvo.
«Se llegó a un texto único, de común acuerdo, donde el Concejo Superior Universitario manifestó la preocupación sobre el proyecto teniendo en cuenta el informe técnico, y adhirió desde lo disciplinar al pronunciamiento de este Concejo Departamental. Si lo hace es porque obviamente la UNS puede tener visiones diferentes sobre el proyecto en cada unidad académica«, contó.
«La Asamblea adhirió a lo pronunciado por el Concejo Departamental, de alguna manera avaló el informe realizado por este grupo de investigadores. Obviamente, en la reserva de lo disciplinar», explicó.
«La idea es tratar de que ellos lo integren y hagan un informe en común, en lugar de analizar los informes particulares de cada uno de los departamentos, En el cual se expondrán los aspectos positivos y negativos», mencionó Capriste al programa Café X Medio, de Radio La Red Bahía Blanca.