0

Jubilados cobrarán desde el viernes el primer tramo del aumento

Los jubilados y pensionados estatales dependientes del Instituto de Previsión Social (IPS) cobrarán entre el viernes 28 de marzo y el jueves 3 de abril el primer tramo del aumento salarial acordado por el gobierno de Daniel Scioli con los gremios en paritarias.

32

El IPS informó además en un comunicado que los docentes retirados percibirán dos meses juntos de mejora salarial -retroactiva al 1° de marzo- con el pago de los haberes del mes próximo y detalló que quien cobra una mejora de $900, a fines de abril recibirá por única vez $1800 extras.

En el caso de los estatales, la mejora anual va desde los 1.100 pesos para quienes se hayan jubilado con las mínimas categorías y poca antigüedad y supera los 1.700 pesos para las categorías más altas y mayores aportes, sin tomar en cuenta los descuentos del IOMA.

El aumento otorgado al personal en actividad tendrá impactos disímiles entre los pasivos estatales, en función de la categoría, el régimen horario y la antigüedad con la que se retiró cada trabajador, y es similar el panorama para los docentes.

Los beneficiarios encuadrados en la ley 10.430 (administrativos) y los maestros percibirán una mejora salarial retroactiva al 1° de marzo y otra a partir de agosto.

La mejora salarial constituye una “bonificación remunerativa no bonificable proporcional por régimen horario”, que se incrementa a partir del 1° de agosto con otra que ya se venía abonando.

Un informe del IPS precisó que la jubilación promedio ascenderá a 7.792,41 pesos.

Archivado en: La Ciudad Tags: , , ,

Compartilo en las Redes!

Código QR de esta nota para leer en tu Smartphone:

Dejá tu Comentario

Enviar Comentario

© 2011 - 2013 Informate Acá es propiedad de Medios Nacionales. Todos los derechos reservados.

XHTML / CSS Válido.