15

Jesús María: una yegua cayó en jineteada y murió desnucada

12:03. Un hecho inusual se vivió anoche en la segunda jornada de la 48º edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María cuando en plena jineteada una yegua cayó y murió en el acto al desnucarse, ante numeroso público que asistió al espectáculo que incluyó cantantes populares.

yegua

Foto: Cadena 3

La yegua, llamada “La Roseta”, que con la monta de Juan Cruz Córdoba competía en representación de Santa Fe, alrededor de las 23 cayó en el campo del anfiteatro aparentemente desmayada y murió desnucada.

Tras el desgraciado hecho la competencia siguió con la presentación de las montas previstas y en el escenario se completó la grilla artística, que contó como figura principal al ex nochero Jorge Rojas. (Télam)

Archivado en: La Ciudad Tags: , ,

Compartilo en las Redes!

Código QR de esta nota para leer en tu Smartphone:

15 Comentarios para "Jesús María: una yegua cayó en jineteada y murió desnucada"

  1. Graciela Persevalli dice:

    Asi como cuestionamos otras tradiciones como las corridas de toros.. tenemos que usar esta oportunidad para revisar las nuestras…

  2. msteo dice:

    Nunca estuvo desmayada, la yegua se tiro para atras de loca, y se desnuco, no transgivercemos por favor

  3. adrian dice:

    para los q pienzan q esto es un asco , yo les digo q lo q paso no esta bueno , pero era el destino del animal . un caballo de doma esta bien cuidado trabaja una vez x semana y solo 15 segundos , yo digo en vez de preocuparnos x un caballo de doma xq no nos preocupamos x un caballo de la ccalle q lo maltratan en los carros comen basura y los cargan de porquerias …. ya en los campos no hay mas manadas de potros como antes los caballos todos tienen un destino el q es pa el trabajo del campo , o pa la doma y si no va a la mortadela , ustedes q prefieren un caballo de doma o un caballo echo mortadela ? piesen q esto es realidad !!

    • beto dice:

      adrian es un buen pensamiento.. los q quieren a los caballos te daremos la razn

    • sslalea dice:

      no son 15 segundos sufren antes y después de esos 15 segundos. Antes con los fuegos artificiales, golpes y provocaciones para que el caballo siga siendo brío. Como puede ser que los caballos sean indomables que todas las semanas los montan y no dejan de corcovear… por favor.. ese cuento a otro.. Existe doma sin violencia que utilizaban nuestros indios pampas y tenían los caballos más domados..

  4. Miguel dice:

    la verdad es un asco los animales son libres tendrian que prohibir la doma en jesus maria es un asco la verdad

  5. beto dice:

    los caballos de doma son animales por lo cual se los usa unos 12 segundo nada mas no se los lastiman ni nada asique a los q no le gustan y estan encontra de las domas fijensen a sus alrrededores primero porq animales maltratados ay muchos en cambio los de domas son cuidados… aparte esto es una costumbre argentina q acs muchos años ya q se a empesado acr.. asique no digan q se maltratan a los caballos

    • rony dice:

      Beto con todo respeto, hay una infinidad de costumbres y tradiciones Argentinas que no apelan al mal trato de un noble animal. Yo te ataría a un palo y te daría ese trato ojo, solo por 12 segundos, a ver si te gusta, luego durante la semana te baño y te perfumo. Este evento se ha transformado en una timba donde se mueve mucho dinero. Respeta a una raza que en otra época contribuyo al crecimiento de éste país. Beto ya estamos en el 2013 no estoy en contra de nuestra cultura pero censuro el mal trato.

    • rony dice:

      También las corridas de toros es una actividad en España que tiene muchos años sin embargo hoy está carnicería es muy cuestionada fijate que no la vemos más por cable aquí en argentina. No creo que el año que viene ningún medio le de aire a esta práctica cruel, está en uds agiornarse y buscar mostrar nuestra tradición sin maltratar a nadie.

  6. jose dice:

    es un negocio y los animales estan siendo maltratados haci sea por pocos segundos yo tengo caballos y los cuido como si fueran mis hijos

    • jose dice:

      A mi me gusta la tradición, ahora yo le pregunto ¿cómo se sentirían atado al palenque ante 20.000 personas?, él reservado pensara que habré hecho para estar acá con toda esta gente y, de repente un jinete se sube y me maltrata con las espuela y el rebenque. x favor dejenme correr libre x el campo gracias.

  7. rony dice:

    Una cosa son nuestras tradiciones y otra este espectáculo montado donde se trata con desprecio y crueldad a los animales. El accidente con un camión jaula que ocurrió en éstos días trasladando animales para éstas prácticas, va a marcar el principio del fin de éstas reuniones. Las asociaciones de protección al animal por ahora ausentes. La sociedad condena el maltrato a los animales, los zoológicos ( en bs.as. murió un oso polar por las altas temperaturas de ésta época), los acuarios con shows donde se hace trabajar a animales como si fueran personas, las cruentas corridas de toros en España. Basta de abusos a los animales para justificar una timba de apuestas y un gran negocio.

  8. rony dice:

    Animales maltratados hay muchos y en todos lados, beto, sabés porqué;porqué hay gente inculta y básica que destrata a un ser viviente.

  9. enrique dice:

    esos que comentan boludeses ay que déjalos que hablen las domadas es una tradición viva las domadas carajo

Dejá tu Comentario

Enviar Comentario

© 2011 - 2013 Informate Acá es propiedad de Medios Nacionales. Todos los derechos reservados.

XHTML / CSS Válido.