El concejal electo por el Frente para la Victoria (FPV), Matías Italiano, reconoció que esperaba conseguir más votos en las primarias de agosto y en las legislativas de octubre al tiempo que señaló que la lista que encabezaba mejoró el número de votantes de un comicio a otro aunque no pudo cambiar el cuarto lugar en el orden de sufragios cosechados.
“Teniendo en cuenta que otros candidatos mejoraron y que otros no pudieron entrar, creo que la elección que hicimos fue bastante buena ya que ingresamos dos concejales y no disminuimos nuestro caudal de sufragios”, explicó el actual titular de la Oficina Municipal de Información al consumidor.
Italiano habló también del Frente Social, el espacio que candidateaba a Gustavo Mandará a nivel local y que, al igual que el FPV, apoyaba a Marcelo Feliú y Martín Insaurralde. “De no haber existido la colectora o de haberse realizado una interna, el resultado de octubre habría sido otro”, señaló por radio La Red Bahía Blanca.
Pero el abogado fue más allá y resaltó que “en lugar de haber sido una lista de adhesión, tendría que haber realizado una interna”.
Finalmente, remarcó que “de todos modos, al Concejo ingresarán dos ediles del Frente para la Victoria y dos del Frente Social que adhieren a nuestro espacio”.