Una red de diagnóstico por imágenes de lesiones por trauma neurológico, asociadas generalmente a accidentes automovilísticos, se pondrá en funcionamiento a partir de este verano en toda la costa atlántica bonaerense.
El anuncio fue formulado tras el acuerdo para la instalación de un tomógrafo computado en el hospital municipal “Arturo Illia“, de la localidad bonaerense de Villa Gesell que se concretará en el transcurso de noviembre.
Con la puesta en funcionamiento de este tomógrafo, «la provincia pondrá a disposición de todos los veraneantes en la costa atlántica, una red de diagnóstico por imágenes de lesiones por trauma neurológico, asociadas generalmente a accidentes automovilísticos», informó un comunicado difundido por la Agencia Télam.
Este año habrá tomógrafos en Pinamar, Villa Gesell y Miramar, que se suman a los de General Madariaga, Mar del Plata y Bahía Blanca, lo que garantiza «una evaluación rápida del neurotrauma en el lugar del hecho, lo cual en muchos casos significa salvar la vida o evitar una futura discapacidad severa«, precisó la cartera de salud bonaerense.