Un joven payaso acusado de abuso sexual y detenido la semana pasada en Bahía Blanca declaró ayer ante los funcionarios del Juzgado de Instrucción 4 y, en diez días, la Justicia deberá resolver su situación procesal.
Ayer la Justicia indagó al muchacho de 24 años que fue denunciado por abusar de una menor de edad en varias oportunidades. La víctima también pertenece al ámbito circense.
Hace un tiempo, el circo «Galas Discovery Kids» estuvo instalado en Cipolletti, pero después se marchó a la provincia de Buenos Aires, indagó el diario Río Negro.
Cuando se radicó la denuncia, la jueza Alejandra Berenguer comenzó a buscar al sospechoso pero se había trasladado con todos los artistas del circo.
Entonces le solicitó a la Policía de Bahía Blanca que realice averiguaciones sobre el imputado. Finalmente el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones lo detuvo el miércoles pasado.
El joven negó los cargos que se le imputan y argumentó que en el momento del abuso se encontraba participando de una obra de teatro.
La jueza Berenguer tendrá ahora diez días para resolver la situación procesal. En la Cámara Criminal Primera de Cipolletti también se tramita otra causa contra el imputado.
El muchacho había fijado su domicilio en Cipolletti pero después se fue con los artistas y dejó de presentarse en el juzgado penal. Tras las averiguaciones pudo saberse que el acusado seguía trabajando como payaso en el circo, que estaba instalado en Bahía Blanca.