
Foto: Diario Clarín
El ex intendente de Gualeguachú y abogado de los asambleistas, Luis Leissa, dijo hoy que las declaraciones del ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, sobre una eventual guerra con la Argentina causaron «sorpresa» y explicó que «jamás la tensión podría haber significado un conflicto bélico».
«Todos pueden equivocarse y creo que fue un exabrupto del ex mandatario. Los dichos no tienen nada que ver con lo pasó; fue realmente una expresión desafortunada y si bien hay que condenarla, no hay que tapar el fondo del tema«, dijo el letrado en referencia al impacto ambiental que tiene el accionar de la pastera Botnia.
«El problema es que hay una empresa que sigue contaminando y que no cumple con nada de lo que dijo. Por ejemplo, trabajan 300 finlandeses y no los 7.000 obreros que habían dicho que tomarían», expresó Leissa al programa «Una buena razón», que emite Radio Mitre Bahía Blanca.
«La empresa tiene más impacto lumínico a la noche que la propia ciudad de Gualeguaychú que posee 20.000 habitantes», siguió, al tiempo que remarcó que «sobre todo en Capital Federal, hay una mirada ingenua el Uruguay que acepta todo lo que viene de allí.»
«Obviamente hay tontos, corruptos y políticos honestos como en Argentina», aseveró.