
Foto: facebook
Martha Rosemberg, psicoanalista e integrante del Foro de Derechos Reproductivos, dijo hoy que a muchos de los sectores que están en contra de la legalización del aborto «le cuesta (aceptar) porque quieren mantener su control sobre la vida y el ejercicio de una sexualidad sin fines procreativos de las mujeres».
La activista de la Campaña por el Derecho al Aborto consideró que permitir esa práctica «conlleva una cuestión de igualdad y de respeto a las decisiones de las mujeres sobre los asuntos que les conciernen».
«En la Argentina, se aborta más allá de que está penalizado, es decir que la ley existente no impide su realización. De esta forma, se necesitan políticas públicas de asistencia de salud reproductiva», comentó la profesional al programa Una buena razón, que emite Radio Mitre Bahía Blanca.
«Hay motivos para justificar que las mujeres no sean criminalizadas y sean asistidas por el Estado. E insisto: no alcanza con despenalizar sino que se las debe contener porque la mayoría son de bajos recursos o poseen una educación muy pobre sobre métodos anticonceptivos», remarcó.