Entre el 6 y el 12 de abril, la Guardia Urbana Municipal realizó diversos operativos de tránsito y mantenimiento urbano, con la colaboración de personal de Saneamiento Ambiental, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y agentes de la Jefatura Distrital Bahía Blanca.
Durante ese lapso, se secuestraron 92 vehículos (58 automóviles, 33 motocicletas y 1 cuatriciclo), y fueron labradas 603 infracciones de tránsito, siendo las principales:
– Circular utilizando telefonía celular: 101
– Estacionar en zonas prohibidas: 90
– Estacionar en sectores reservados: 74
– Cruce semáforo con luz roja: 42
– Falta de licencia de conductor: 34
– Estacionar en parada de ómnibus: 34
– Falta seguro obligatorio: 29
– No hacer uso de cinturón de seguridad: 24
– No utilizar casco protector: 24
– Falta documentación del vehículo: 17
– Estacionar en doble fila: 14
– Estacionar sobre la acera: 12
– Realizar giro a la izquierda: 11
Además se detectaron 31 registros positivos en los 370 controles de alcoholemia que se llevaron a cabo en la intersección de las calles avenida Alem y Paraguay; avenida Urquiza y López Francés; avenida Alem y Caronti; avenida Alem y Salta; Camino Carrindanga y Paso Vanoli; avenida Urquiza y Perú; Estados Unidos y Darregueira; Ohiggins y Nueva Provincia; Cerrito y Sarmiento; San Martín y Las Heras; Yrigoyen y San Martín; Ohiggins y Thompson; Sarmiento y 12 de Octubre, y primera cuadra de Mallea.
También se concretaron controles por ruidos molestos por escape de vehículos. En la ocasión se procedió a labrar actas de infracción en dos casos por superar el límite permitido.