
Foto: El Cordillerano
Dos hermanos conocidos en el ambiente delictivo –y posiblemente un tercer sujeto que pudo escapar- protagonizaron un violento choque contra un transporte de pasajero bahiense frente al Automóvil Club Argentino de San Carlos Bariloche.
«El trío transitaba a toda carrera, realizando maniobras temerarias a bordo de un auto que en principio se presumió robado y se incrustaron, literalmente, en la parte posterior de un ómnibus que ingresaba a la estación de servicio. Fueron detenidos por el desorden que provocaron tras el choque. Luego, el dueño dijo que les había prestado el vehículo», informó el diario El Cordillerano.
«El ómnibus, de la empresa de turismo Maxi Tours, de Bahía Blanca, había venido a la ciudad con un contingente de integrantes de un coro municipal de esa localidad. Mientras ingresaba a cargar combustible, fue impactado violentamente en su parte trasera, por el rodado de menor porte», contó el matutino.
«En el lugar, numerosos testigos no daban crédito de lo ocurrido, porque pese a la violencia del impacto y los golpes sufridos por los ocupantes del vehículo, lejos de quedarse calmados, bajaron enfurecidos y emprendieron su ira contra varias personas que estaban por allí. Entre ellos policías, funcionarios judiciales, empleados del Automóvil Club y los propios empleados de la empresa de turismo, que fueron agredidos y hasta golpeados», se dijo.
«Ambos sujetos, hermanos entre sí, de apellido Peralta Mendoza, quedaron detenidos a disposición de la justicia, en principio porque se pensó que el auto era robado. Aunque oficialmente luego se informó que se pudo mantener un contacto telefónico con el propietario del rodado (tenía cartel de venta) y éste informó que se lo había prestado a los dos sujetos, que registran una larga vinculación con el ambiente delictivo y poseen antecedentes penales», se agregó.
Se añadió que «el vehículo fue retirado por una grúa del propio Automóvil Club, mientras que el ómnibus pudo cargar combustible y tras las diligencias de rigor, continuó con sus actividades normales».