14:59. El mandatario dijo que la propuesta de Mendoza de abaratar costos cambianzo el trazado es «sólo una idea» y que la empresa ratificó la traza tal cual estaba previsto de forma original en el proyecto.
Tras la decisión de la empresa brasileña Vale Do Río Doce de frenar su proyecto minero Potasio Río Colorado, el gobierno de Mendoza propuso que el trazado del tren pase por La Pampa, excluyendo a Neuquén y Río Negro, con el argumento de que esto abarataría costos.
El que salió al cruce de esta posibilidad ayer fue el el gobernador Jorge Sapag, quien sostuvo que los directivos de la minera le comunicaron que “el ferrocarril se va a hacer por Neuquén”.
Sostuvo que se trata de «sólo una idea” y que es “mucho más barato” hacer la obra por Neuquén. Además, dijo que Vale “no tiene en carpeta” cambiar el trazado. “El inversor es el que pone las reglas, Vale es la compañía minera más importante del mundo y me confirmaron que el ferrocarril se va a hacer por la provincia de Neuquén. Y, seguramente, en los próximos días tendremos novedades de un proyecto que tiene problemas de inversión, a raíz de que sus finanzas están siendo restringidas y sus proyectos acotados”, agregó. (Diario Río Negro)