La movilización fue desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo donde pidieron el «fin de la represión» a raíz de la muerte de los cuatro jóvenes de San Miguel del Monte tras una persecución policial.

Familiares y amigos de victimas del «gatillo fácil» marcharon esta tarde desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo y pidieron justicia y el «fin de la represión» a raíz de la muerte de los cuatro jóvenes de San Miguel del Monte tras una persecución policial.
Pasadas las 17, y con la presencia de distintos legisladores, militantes de izquierda y de organizaciones sociales, los manifestantes comenzaron a caminar hacia la Plaza de Mayo, con distintas pancartas, entre las que mayoritariamente se destacaba la frase: » Justicia x les pibes. Basta de gatillo fácil».
Uno de asistentes, Ramón Fleitas, padre de una víctima por gatillo fácil, portaba un cartel amarillo con letras negras con la frase que rezaba: » Justicia por Gustavo Gabriel Cardozo y Gerardo David Fleitas, víctimas de Fernando Pérez, policía federal».
El hombre relató que a su hijo «le disparó a sangre fría» un policía y su hermano, quienes luego «le gatillaron» a otros tres jóvenes «por la espalda», de los cuales uno murió y otro permanece «internado».
Por ese hecho, fueron detenidos el efectivo de la PFA Fernando Pérez y su hermano, quienes el domingo se negaron a declarar ante el fiscal de la causa y permanecen en prisión acusados del delito de doble homicidio y tentativa de homicidio.
Minutos después de las 19, los congregados llegaron a la Plaza de Mayo, entre los que se destacaban familiares con remeras con imágenes de las víctimas, y distintos oradores tomaron la palabra y exigieron justicia y terminar con «la represión policial y estatal».<br. < p=»»>