Informate aca, estuvo charlando en el dia de ayer con una de las mujeres de la manifestación llevada a cabo por familiares donde solicitan una mejora de atención médica en la unidad 4.
La pandemia entro al penal de la Unidad 4 por un oficial que se encontraba en las instalaciones. Además, hay mucho hacinamiento debido a las 650 que se encuentran en el lugar. Por lo que realizaron un petitorio que fue entregado a Alvarez Porte. Para solicitar al Juez de Garantía un Habeas Corpus donde dice requerir asistencia médica al servicio penitenciario y a los detenidos.
Desde el momento que se hizo público conocimiento ciertos médicos han entrado a la unidad. Donde han realizado una cantidad mínima de Hisopados.
Dentro del establecimiento hay ciertos malestares como refritos, bronquitis y fiebre de 39° y 40°. Entonces los familiares les trasfieren ciertos elementos sanitarios para poder sobrellevar estas dolencias ya que, en la Unidad solo les otorgan lavandina.
La idea principal es pedir una audiencia para la semana que viene.
Una realidad es que, los presos y el servicio penitenciario podrían ir a los hospitales dado que van a saturar el sistema sanitario, y existe la posibilidad que también terceras personas se contagien de COVID-19.