Un nuevo accidente mortal ocurrió en las rutas del partido de Tandil y tuvo como víctima a un vecino de Bahía Blanca, de 78 años de edad. El fatal despiste ocurrió cerca de las 9:30 del lunes, a la altura del kilómetro 234 de la Ruta Provincial 74, cerca de Azucena.
Por causas que intentará establecer la Justicia, Osvaldo Hugo Restivo viajaba en dirección a Tandil y al salir de una curva, mordió la banquina en una pronunciada bajada. En ese instante, el auto se descontroló y se cruzó de carril, informó el diario El Eco.
Tras dar varios tumbos por la ruta y la banquina de la mano contraria, el Volkswagen Bora –dominio JCZ 844- embistió una alcantarilla construida con ladrillos y terminó su alocada carrera como si lo hubiesen estacionado en paralelo a la tranquera de acceso a un campo, pero en dirección a Juárez.
En el escenario del accidente había múltiples signos de la virulencia del impacto. En principio, el vehículo presentaba fortísimos golpes, ya que la totalidad del perímetro de la carrocería mostraba grandes daños.
El auto sufrió el abollón más importante en el sector del conductor, pero además tenía roturas en la trompa y en el baúl. Además, una rueda completa del vehículo quedó a la vera del camino, entre los pastizales de la banquina.
Por otra parte, en el lugar se encontraron los documentos del occiso y un maletín cerrado que se entregó a la familia. Sobre el acceso al campo había una caja de cartón volcada y decenas de catálogos de productos vinculados a la decoración. Es que según lo informado, Restivo sería viajante y estaría vinculado al rubro de la decoración y el arte.
El médico de policía Roberto Leitao llevó a cabo la operación de autopsia, en la que determinó que el deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio traumático. Restivo presentaba un traumatismo cerrado toráxico abdominal con lesión grave de órganos internos.
Esto descartó una primera hipótesis que hablaba de una posible descompensación del único ocupante del automóvil antes del tremendo vuelco protagonizado ayer por la mañana.
El destacamento de Seguridad Vial Tandil tomó conocimiento del despiste mortal cerca de las 9.45 y enseguida se acercó hasta el kilómetro 234.
Fue el delegado de la localidad de María Ignacia, Fabián Riva, quien pasaba por el lugar, se detuvo al observar el choque y dio aviso al 101 para alertar sobre la triste noticia. Tras obtener un panorama, se convocó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Vela, quien trabajó para extraer el cuerpo de Restivo del interior del dañado habitáculo.
Finalmente, el cadáver fue trasladado al Hospital Ramón Santamarina para la autopsia de rigor y una guardia de Vial preservó la escena del accidente hasta que se realizaron los peritajes.