10:35. El gobierno de Mendoza exigió a la minera brasileña Vale que reinicie los trabajos en el multimillonario proyecto de potasio que construye en la región y que está sin actividad desde hace un mes, bajo la amenaza de quitarle la concesión.
Mendoza le dio cinco días hábiles a Vale para que presente el cronograma de reinicio de actividades en la mina Río Colorado, un emprendimiento de 6000 millones de dólares que originalmente estaba previsto que entrara en operación en el segundo semestre de 2014.
«Debido a las manifestaciones de la empresa Potasio Río Colorado SA de no reanudar sus actividades por tiempo indeterminado, el gobierno de Mendoza emplazó a la firma para que presente una actualización del cronograma de trabajo bajo apercibimiento de configurar abandono de la concesión«, señaló la provincia mediante un comunicado.
Consultada por la agencia Reuters en Río de Janeiro, una vocera de Vale declinó hacer comentarios.
La firma anunció el año pasado que estaba revisando el proyecto y en diciembre último prorrogó el descanso de sus trabajadores.
Otras fuentes de Vale confirmaron que, luego de las fiestas de fin de año, se decidió no cancelar el proyecto, pero sí detener su continuidad sin fecha de reinicio a la vista. (La Nación)