El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria y exfiscal general de Bahía Blanca, Hugo Cañón, reiteró las críticas al gobierno de Daniel Scioli por el manejo del Servicio Penitenciario y las políticas carcelarias.
Tras las últimas fugas en las cárceles y luego el informe del Ministerio de Justicia que indica que cada tres horas un preso intenta escaparse, advirtió que hay cuestiones como la seguidilla de asesinatos en Rosario o el caso Candela en donde hay involucrados “policías, jueces y fiscales”.
En declaraciones radiales, el exfiscal narró que “en agosto del año pasado» le planteó la problemática al gobernador Scioli y que «aún no se tomó ninguna medida”. Remarcó además que “hay funcionarios corruptos que siguen en funciones” y que “no se puede hacer una negación de este tema”.
Cañón afirmó que “los institutos de menores han dejado de cumplir con las normativas para los derechos de los niños” y que “ya no hay abordaje de las políticas públicas, tanto nacional como de la provincia de Buenos Aires”.
FOTO: Youtube