15:36. Los concejales de Unión Pro, Julián Lemos (foto) y Cristina Molina, presentaron un proyecto de resolución en el que solicitaron a la repartición provincial las copias del expediente presumarial y sumarial relativo a las irregularidades en la distribución de pasajes de colectivos para enfermos y carenciados.
«En los últimos días, el director del Hospital expresó, en distintos medios periodísticos, la existencia de irregularidades en el uso de pasajes de colectivos destinados a personas carenciadas y con problemas de salud, tras detectar la sustracción de vales para pasajes y realizar una denuncia penal», recordaron los ediles.
«De acuerdo al procedimiento para hacer uso de los pasajes en cuestión, para retirar los pasajes en las ventanillas de las empresas de colectivos hay que entregar el certificado extendido en el Penna, los que luego presenta la empresa en el Ministerio, y así se lograron detectar las irregularidades«, siguieron.
«Entonces, Comezaña comprobó que sus firmas en los certificados robados habían sido falsificadas, y por eso, además de los sumarios internos, el médico radicó la denuncia que ahora está en manos de la Justicia«, resumieron los ediles opositores.
El pedido también se fundamenta en la existencia de un sumario sobre la irregularidad en el uso de los pasajes destinados a personas carenciadas y con problemas de salud.