Se inició hoy en el marco del programa “Verano Seguro” y de acuerdo a lo mencionado por el director de Control Urbano y Seguridad, Marcelo Borda, “la finalidad de este emprendimiento es que la gente comience a aplicar estas medidas preventivas y se produzca un efecto contagio en el resto de la sociedad”.
“Estos operativos los comenzamos a realizar en zona céntrica pero posteriormente se llevarán a cabo en distintas delegaciones y en zonas de parques“, aclaró.
“Estamos conformes con el inicio de este programa porque hasta el momento todos los ciclistas lo han tomado de manera muy positiva”, puntualizó Borda.
En tanto, Maximiliano Celendano, a cargo del programa “Bahía Conduce”, mencionó que “el cilcista tiene un doble rol: por un lado es uno de los eslabones mas débiles de la cadena circulatoria junto con el peatón, y además está en una situacion mucho más endeble con relación a cualquier vehículo sobre todo por cuestiones de peso, tamaño, etcétera”.
“Sin embargo, lo que nosotros buscamos con estas medidas es generar una concientización plena, y el hecho del uso del chaleco y casco hace que los conductores de otros vehiculos lo puedan visualizar de una forma mas fácil, segura y así prevenir accidentes”, precisó.