0

Enojo en la FAA Bahía Blanca: CEDABA no declaró la emergencia agropecuaria

Este distrito quedó “en observación”. Ahora, los interesados deberán especificar cuáles son las zonas afectadas y presentar los informes técnicos que avalen las solicitudes. La misma situación en otros partidos de la región.

Foto: Web

El gobierno bonaerense declaró ayer la emergencia agropecuaria para 12 distritos debido a la situación de sequía producida por el fenómeno La Niña, pero no ocurrió lo mismo con Bahía Blanca.

La emergencia se declaró para los municipios de San Vicente, Cañuelas, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Chacabuco, General Arenales, Monte, Dolores, Castelli y Lezama, en el período que va del 1 de enero de este año al 30 de junio.

Quedaron en observación o se pidieron mayores precisiones a los municipios de Exaltación de la Cruz, San Nicolás, General Viamonte, General Alvear, Olavarría, General Lamadrid, Ayacucho, Rauch, Bahía Blanca, Puán, Tornquist, Villarino y Coronel Pringles.

Los interesados en declarar la emergencia agropecuaria deberán especificar cuáles son las zonas afectadas y presentar los informes técnicos que avalen las solicitudes.

Al respecto,el representante local de la Federación Agraria Argentina, Joaquín Fortunati, manifestó: ¿qué más hay que explicarles a estos señores para que entiendan la grave situación que atraviesan los productores de Bahía?”

“Después de cinco años de sequía, necesitamos este trámite para que el productor no tenga que pagar impuesto. ¿Qué más hay que explicar cuando la media histórica de precipitaciones de febrero es de 66 mm y en el segundo mes de este año sólo cayeron 25 mm?“, dijo en el programa Red de Campo, que emite Radio Mitre Bahía Blanca.

“El distrito es chico, alberga a pocos productores en comparación con otros distritos y la situación es extrema“, manifestó.

Archivado en: Destacadas, La Ciudad Tags: , ,

Compartilo en las Redes!

Código QR de esta nota para leer en tu Smartphone:

Dejá tu Comentario

Enviar Comentario
© 2011 - 2013 Informate Acá es propiedad de Medios Nacionales. Todos los derechos reservados.

XHTML / CSS Válido.