El hallazgo se produjo en el sector de descargas de productos patológicos, cuando un operario manejaba una máquina retroescavadora. Interviene la Fiscalía N°1.
Los nueve fetos fueron encontrados por un empleado del predio de disposición final de residuos, en uno de los sectores de descarga del basural. La investigación, quedó en manos de la Fiscalía N°1 a cargo del fiscal Fernando Castro, causa que quedó caratulada como “averiguación de ilícito”.
Según da cuenta el portal marplatense Qué Digital, personal de la comisaría quinta de la Estación de Policía Departamental se hizo presente en el predio administrado por la empresa Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), ubicado en la Avenida Antártida Argentina al 9.000.
Uno de los empleados de la planta que estaba encargado de manejar una de las máquinas retroexcavadoras fue quien dio aviso a la Policía del hallazgo de los nueve fetos en la zona de descarga de residuos patológicos, en la que se encontraba trabajando.
Tal como sucedió meses atrás con un hallazgo de similares características, se dio intervención a la Policía Científica, quien llegó al lugar para constatar el estado en el que se encontraban los fetos hallados en el basural y hacer las pericias correspondientes.
En el caso interviene la Fiscalía N°1 a cargo del fiscal Fernando Castro, quien dispuso iniciar una investigación caratulada como “averiguación de ilícito”.