
Foto: Web
El Licenciado en Ciencias de la Atmósfera de la Conicet, Carlos Zotelo, adelantó que «la temperatura del verano en Bahía Blanca será levemente superior a la normal», mientras que las precipitaciones tendrán «una tendencia normal».
En diálogo con el programa Una buena razón, que emite Radio Mitre Bahía Blanca, el profesional adelantó que en 2011 «llovió un poco más que el año pasado pero igual no en los valores normales«.
Sobre el informe de la Organización Mundial de Meteorología (OMM), difundido en la XVII Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, que asegura que «este año ha registrado las temperaturas más altas desde que empezaron a medirse en 1850, según la Declaración Anual sobre el Estado del Clima Mundial», Zotelo recordó los procesos térmico a lo largo de la historia.
«Desde 1850, comenzó un calentamiento global; luego, entre 1920 y 1950, se mantuvo la temperatura y, finalmente, desde la década de los ochenta, se inició otro aumento», comentó y atribuyó esa situación al crecimiento del dióxido de carbono y a la actividad solar.