Fue la primera asistencia de este tipo que cumplió en 2021 el equipo médico de emergencias. La mujer había pedido una ambulancia al sentir contracciones, pero el trabajo de parto comenzó antes de que pudiera ser trasladada a un hospital. La madre y su bebé se encuentran bien.
Por primera vez en 2021, personal de salud del servicio de emergencias SIEMPRE asistió a una mujer a dar a luz en la zona de quintas de General Daniel Cerri, al responder a un llamado al teléfono de urgencias médicas 107.
Tanto el bebé, Moisés, como su mamá, Rosenda, se encuentran en buen estado en el Hospital Penna.
La intervención de la ambulancia del SIEMPRE se inició con un llamado que daba cuenta de que en una quinta de General Cerri, una mujer estaba con contracciones.
Una unidad de la Base Nº 5 del servicio acudió al lugar, y al llegar encontró que la madre ya estaba en trabajo de parto.
Aunque el equipo de salud inició de inmediato el traslado hacia el nosocomio provincial, el desarrollo rápido del proceso natural y el paso de un tren carguero que detuvo el traslado, hicieron que el alumbramiento se terminara desarrollando a bordo de la ambulancia.
De esta manera, Moisés nació sin complicaciones para él ni para su mamá.
Luego, madre e hijo fueron trasladados al Hospital Penna para una revisión general y la realización de los registros legales.
En la asistencia a Rosenda, participaron el enfermero Germán Quiroga y el chófer y estudiante de enfermería Mauro Furlong.