El Intendente Gustavo Bevilacqua convocó hoy a las autoridades locales de la empresa ABSA para avanzar en la resolución de inconvenientes surgidos en el suministro de agua potable.
Del encuentro participaron, el Ingeniero Rubén Valerio, Secretario de Obras y Servicios Públicos; el Ingeniero Antonio Ferrara, Gerente Regional; y el Licenciado Miguel Fambrini, del Área de Control de Procesos de la prestataria.
El Ingeniero Rubén Valerio señaló que “se convocó a los responsables de ABSA porque el reclamo de la gente es lógico y evidente ya que en la actualidad el agua tiene olor, y gran cantidad de personas acuden a los surgentes a buscar el liquido para diferentes usos. Lo que nosotros planteamos es la posibilidad de ampliar los puestos donde se pueda recurrir a buscar agua mediante la instalación de cisternas. Estamos de acuerdo con el reclamo de la gente, por eso hacemos el seguimiento diario y buscamos soluciones».
Valerio se refirió a unos de los problemas que se analizaron, originados por el olor del agua potable en los domicilios; «sabemos que con las condiciones climáticas de esta época se produce la proliferación de las algas. ABSA reconoce que aún no se tiene una solución definitiva a este problema, que están trabajando en eso; por este motivo solicitamos que se coloquen cisternas en dependencias de cada Delegación Municipal, para que la gente no tenga que trasladarse grandes distancias hacia los surgentes».
«Durante el encuentro se le planteó a la empresa ABSA cada uno de los reclamos y consultas realizados por los vecinos. Cada inquietud se transmite, por ejemplo hace instantes el Intendente Bevilacqua se comunicó con el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, porque nos preocupan y nos ocupan los reclamos del público, sobre inconvenientes que nosotros mismos como ciudadanos también percibimos en nuestras casas», puntualizó Valerio.