EL PERONISMO APUNTA CONTRA EL PRO POR UN “INTENTO DE MANIPULACIÓN DE LOS RESULTADOS ELECTORALES” –

11-07-2019 21:00 Por InformateAca

El PJ bonaerense dio una conferencia de prensa en el Congreso y denunció las fallas en la empresa encargada de realizar el recuento de votos

Preocupado por la posible “intención del Gobierno de cambiar las reglas de juego”, el peronismo presiona para garantizar “elecciones limpias y transparencia en las urnas”, tal como lo presentaron este mediodía en el Congreso de la Nación.

Vienen sucediendo hechos muy serios que tienen que ver con la transparencia electoral y del sistema en nuestra Provincia”, comenzó diciendo Gray, quien recordó el intento de desdoblamiento de las elecciones por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, la iniciativa para eliminar las PASO y tres decretos relacionados a los votos de los argentinos en el exterior, de las personas privadas de su libertad y de las fuerzas de seguridad implicadas en los comicios, y también la especialización en torno a las colectoras.

“Hubo 10 modificaciones o intentos de modificaciones de la normativa electoral”, subrayó Gray. “Estas modificaciones, entre otras tantas, son las que nos ponen en alerta en nuestro partido y nos ponen en la obligación de comunicar e informar lo que está sucediendo a la opinión pública”, apuntó, al tiempo que apuntó contra Smartmatic.

La desconfianza del peronismo hacia el sistema de intercambio de datos electorales viene de la mano de diferentes fallas en el último simulacro de carga digital llevado a cabo, hecho que incluso ahora propició que se plantee la quita de concesión a SmartMatic, la firma a cargo del recuento digital.

“Esto está vendido o disfrazado como una supuesta innovación tecnológica que bajó a ningún punto lo es. Para eso han contratado a esta empresa Smartmatic que reemplaza a Indra. Esta empresa de los cinco continentes fue denunciada en cuatro de los que actuó”, detalló Gray.  “Es una empresa que está totalmente denunciada, hay amplia y diversa información sobre las denuncias que tiene a nivel internacional. Esta empresa es la que va a hacer el escrutinio provisorio ahora en nuestro país o lo que pretende el gobierno que se haga”, agregó.

Desde el PJ detallaron que la prueba piloto realizada por la empresa en junio pasado, sobre un total de 10.000 mesas, funcionó sólo en el 33%. “Fracaso esta prueba y este sistema que quieren instalar en la Provincia de Buenos Aires. Queremos dejar sentado nuestra preocupación por la vulneración, la vulnerabilidad de este software y el peligro que nosotros vemos en cuanto a la manipulación de datos en la opinión pública”, apuntó Gray.

El intendente de Esteban Echeverría remarcó los problemas de conexión en distintos puntos del conurbano y el interior del país. “Se van a cargar primero las áreas centrales; con lo cual los datos que se vayan conociendo no van a ser los que representen los verdaderos resultados”.

Hay por parte del Gobierno un intento de manipulación de los resultados electorales, especialmente en la provincia de Buenos Aires”, apuntó Gray.

Por su parte, la diputada María Emilia Soria destacó que “desde que asumió el gobierno de Cambiemos quieren cambiar las reglas de juego. Desconocen la geografía del país, tenemos escuelas sin conectividad”. Por otro lado, la intendenta electa de General Roca, detalló que el artículo 77 de la Constitucional Nacional establece la mayoría especial del Congreso para avanzar con las normativas electorales. “Buscamos que la justicia nos ampare”, sostuvo.

El titular del PJ Porteño, Víctor Santa María apuntó contra el gobierno por “cerrar las puertas para debatir” y por no convocar a los partidos políticos a las pruebas de Smartmatic. “Lo que está en juego es la voluntad del pueblo argentino”, subrayó.  

Por último, el apoderado del PJ, Jorge Landau explicó que volverán a ir a la justicia. “Hemos realizado ante la Cámara Nacional Electoral una presentación hace dos meses, una a mediados de mayo, dos la semana pasada, y hoy haremos una nueva”, detalló.“Solicitamos que no se innove, que continuemos con el sistema que históricamente permitió la alternancia y transparencia”, agregó.

Powered by Ao! Press