El periodista Norman Fernández opinó que los comicios del último domingo “confirmaron algunas presunciones que existían” sobre la performance que tendrían algunos candidatos aunque subrayó que “hay gente que quedó desencantada” con los resultados obtenidos y “otra que recibió más votos de lo que esperaba”.
“Hay que preguntarse por qué el oficialismo local no hizo una mejor elección y por qué si están conduciendo la administración de la ciudad no llegan a convencer al electorado en la medida de alguien que está ejerciendo la autoridad”, señaló el histórico trabajador de prensa.
“Por qué un partido histórico, tradicional y más que centenario como el radicalismo tampoco hizo un buen papel. La UCR dejó el municipio en 2003, cuando Rodolfo Lopes sustituyó a Jaime Linares, es decir que han pasado diez años. ¿Podrá retornar a la administración comunal en 2015? Si nos guiamos por los resultados del otro día, será muy difícil”, siguió Fernández.
Para el periodista, los comicios mostraron “el fenómeno generado por Héctor Gay”. “Su performance fue mucho más que notable ya que se trata de una persona que hace dos meses estaba trabajando en otra actividad”, remarcó en diálogo con radio Mitre Bahía Blanca.
“Héctor debutó en política y se llevó 50.000 votos; al mismo tiempo, coloca al candidato a concejal de esa agrupación (Martín Salaberry) a la cabeza de todos los que se presentaron. Se trata de un hecho que no sé si alguna vez ocurrió en la historia de la ciudad. Es probable que no”, añadió.