0

“El Gobierno debe elegir si quiere que la energía esté en manos del Estado o de privados”.

12:45. El economista local, Oscar Liberman, afirmó que “YPF está generando un montón de problemas económicos que no tiene sentido que los genere” y en referencia a la nacionalización de la empresa, entendió que “no se entiende que es lo que pretende el Gobierno”.

Foto: Web

A mediados de marzo, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que “si el camino uno es nacionalizar YPF, se nacionalizará”, pero aclaró que “no hay ningún curso de acción definido” sobre las medidas que tomará el Gobierno con la petrolera de capitales españoles.

“Tampoco se entiende cómo empezó esta historia cuando (Néstor) Kirchner hablaba de una burguesía nacional. Toda la historia es un sinsentido”, aseguró el profesional, al tiempo que expresó que “si el Gobierno apunta a la nacionalización del mercado del petróleo, que saque una ley, que haga la gran Venezuela y se acabó.”

“Pero si no toma esa decisión que deje que el mercado funcione bien y con reglas claras que sean las contrarias a las que existen hoy. En la Argentina, se les da incentivo a las empresas para que importen el gas y no para que lo exploten localmente“, evaluó.

“Si la idea era que a través de una caída de precios todo el mundo vendiera, dudo que Repsol y Eskenazi venda en esas condiciones. Con esas medidas, se deteriora los términos del mercado, que influye en los usuarios porque no hay combustible y el gas es caro“, siguió Liberman en diálogo con radio Mitre Bahía Blanca.

Finalmente, entendió que “el Gobierno debe elegir si quiere que la energía esté en manos del Estado o de privados”.

Archivado en: Destacadas, La Ciudad Tags: , ,

Notas Relacionadas

Compartilo en las Redes!

Código QR de esta nota para leer en tu Smartphone:

Dejá tu Comentario

Enviar Comentario

© 2011 - 2013 Informate Acá es propiedad de Medios Nacionales. Todos los derechos reservados.

XHTML / CSS Válido.