
Foto: Web
El titular del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, Gerardo Salas, dijo que la nota emitida en las últimas horas sobre la publicidad que hacen los letrados de datos de causas judiciales fue «sólo un comentario a modo de editorial que habla de la mediatización» de datos privados de los imputados o víctimas.
«Estamos preocupados porque hay abogados que hacen marketing y suelen ventilar temas que no deberían serlo por los medios periodísticos, pero de ninguna manera se trata de una prohibición», explicó.
«Con la nota se quiso decir que si violamos las normas, somos pasibles de sanción e insisto: no es que no decimos que no hablen sino que se haga con precaución«, expreso Salas en el programa Una buena razón, que emite radio Mitre Bahía Blanca.
«No se puede buscar triunfar ventilando datos que fueron brindados en el marco de la confidencialidad entre el abogado y su cliente«, expresó, y añadió: «lo que ocurrió en el caso Candela fue lamentable y, por momentos, sentí vergüenza por la forma en que se dieron pormenores de la causa, pericias realizadas y datos de la vida de la nena».