El jefe del Servicio de Odontología del Hospital municipal, Gustavo Cabenko, comentó hoy que la idea de la Segunda Campaña de Prevención del Cáncer Bucal, que realizará la Secretaría de Salud de Bahía Blanca y el Hospital Municipal entre el 17 al 21 de octubre próximos, es «concientizar» sobre esa enfermedad que crece en el mundo.
«Invito a la ciudadanía mayor de 18 años para la realización del chequeo, en el que se enseñará un autoexamen», manifestó el médico, que además explicó que «si bien hay poca estadística de la ciudad, el año pasado se detectaron 71 casos de lesiones que pueden evolucionar a cáncer en 400 exámenes realizados«.
«Este tipo de enfermedad es curable si se lo diagnostica a tiempo; en caso contrario, es complicada su resolución», dijo Cabenko en el programa Deberías saberlo, que emite Radio 10 Bahía Blanca.