
Foto: Web
El Intendente Cristian Breitenstein confirmó que el Gobierno Municipal solicitó formalmente al Congreso de la Nación que se le imponga el nombre de Néstor Kirchner al Camino Sesquicentenario, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del ex presidente.
Sobre el particular, el jefe comunal señaló que “en varias oportunidades Kirchner me comentó en forma de anécdota que cuando cumplía funciones como Intendente de Río Gallegos o Gobernador de Santa Cruz, transitó en muchas oportunidades esta ruta como escala hacia Capital Federal”.
Según Breitenstein se trata de un merecido reconocimiento porque “el Camino Sesquicentenario representa una interconexión regional, con la patagonia, que ha sido financiada por Vialidad Nacional y que íntegramente ha sido puesta en valor”.
“Le solicitamos al Congreso que nos ayuden en la sanción de este homenaje en un sector que es símbolo de ingreso y egreso, de puerta hacia nuestra ciudad”, exteriorizó.
“En Kirchner reconocemos las convicciones, el trabajo que ha tenido para recomponer una Argentina que estaba absolutamente deteriorada y quebrada, y que la sociedad en estos últimos días ha permitido reconocer en una apuesta al tiempo, en un tarea absolutamente positiva para recuperar nuestra dignidad, siendo él uno de los principales protagonistas en la historia Argentina contemporánea”, finalizó.
Por su parte el Embajador de Cuba en Argentina, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, reivindicó el ex jefe de estado por ser un referente para Latinoamérica.
“Aportó mucho para el desarrollo de todos los países latinoamericanos, desde su condición como presidente de los argentinos y como secretario general de la UNASUR que bajo su mando demostró un potencial enorme para afrontar y resolver serios y delicados problemas”, puntualizó el diplomático.