
FOTO: Agencia DyN
Alfio Basile se convirtió en el nuevo director técnico de Racing. El «Coco» fue el elegido para reemplazar a Diego Simenone, quien renunció a principios de semana y ya arregló para dirigir al Atlético de Madrid.
Lo que todavía deben definir Basile y los dirigentes son los nombres de lo colaboradores del Coco. Se sabe que Jorge Ribolzi no será de la partida, porque ahora trabaja en la secretaría técnica de Boca Juniors, mientras que existen dudas sobre la incorporación del Panadero Rubén Díaz, informó la agencia DyN.
Los nombres que suenan para acompañar a Basile son los de Claudio Ubeda y Rubén Capria, dos ex Racing.
Basile iniciará su labor el 4 de enero, cuando el plantel de la Academia vuelva a trabajar. Este será la cuarta ocasión en que el técnico de 68 años, nacido en Bahía Blanca, dirija a la Academia, ya que con anterioridad lo hizo en 1977, 1985/89 y 1996/97.
Al frente de Racing Basile obtuvo el ascenso a Primera División, ganó en 1988 la Supercopa Sudamericana y en 1997 llevó al equipo a las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde fue eliminado por el Sporting Cristal de Perú.
En cuanto a los números, Basile fue el entrenador de Racing en 207 partidos, en los cuales logró 80 triunfos, 75 empates y 52 derrotas, lo cual representó un total de 254 puntos.
Cuando parecía que Basile no volvería a trabajar como técnico tras el frustrado segundo ciclo en Boca, en el último mes dejó entrever que le gustaría reinsertarse en la actividad.
La salida de Simeone tomó por sorpresa a la nueva conducción del club, lo cual provocó que el primer candidato a tener en cuenta fuera Carlos Bianchi, pero cuando este dijo que no Basile, un hombre identificado con el club, entró en escena.
Además de Bianchi, en la lista de candidatos, por debajo de Basile, aparecían José Pekerman, Osvaldo Ardiles y Luis Zubeldía.