
Foto: facebook
Luego de que el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Bahía Blanca suspendiera los efectos de la Ordenanza Nº 16.124 de la Municipalidad de Bahía Blanca sobre la construcción de edificios en altura en el barrio Universitario, María del Carmen Consoli, de la Comisión de Vecinos Autoconvocados, se mostró «muy conforme» con la decisión.
La Justicia ordenó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires que se abstenga de dictar o, en su caso, publicar, el acto administrativo aprobatorio de la Ordenanza nº 16.124 de la Municipalidad de Bahía Blanca, promulgada por Decreto nº 636/2011.
También sostiene que la ordenanza Nº 16.124/2011 no respetó el procedimiento de audiencia pública obligatoria que exige la Ordenanza nº 14.253/2007.
«Se está haciendo justicia; se trata de un punto a favor nuestro», dijo la mujer al programa Deberías saberlo, que emite Radio 10 Bahía Blanca, al tiempo que recordó que el pedido de los habitantes del lugar «no están de acuerdo con los edificios en altura y no con las personas que hacen departamentos en el fondo de su casa».
En tanto, desde la comuna, el arquitecto Marcelo Lenzi adelantó a Radio 10 Bahía Blanca que aún el municipio no fue notificado oficialmente y que podría apelar la medida.
El profesional explicó que la decisión mantiene el anterior Código de Planeamiento Urbano, que es más perjudicial que la ordenanza suspendida y «daña severamente las condiciones» del barrio Universitario.