
Foto: Web
El titular de Corfo Río Colorado, el ingeniero León Somenson, confirmó hoy que esa entidad sería beneficiada por parte de un crédito del Banco Mundial destinado a comunas del sudoeste bonaerense para paliar la crisis desatada por la sequía.
Alrededor de cuatro millones de pesos serán utilizados por comunas para la implementación o ampliación de la zona de riego, según contó el profesional al programa Deberías saberlo, que emite Radio 10 Bahía Blanca.
La posibilidad del crédito se abrió tras la visita de representantes del Banco Mundial, del OPDS y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación para evaluar la desertificación de los distritos de Villarino, Patagones y Puán.
Con el aporte económico, se generarían proyectos de riego para el área afectada en Villarino Norte y Patagones, mientras que el Corfo utilizaría el dinero para solucionar la pérdida por filtraciones en los canales, lo que permitirá lograr eficiencia en la labor.
«Los visitantes quedaron sorprendidos por la aridez del lugar y no se imaginaban lo que vieron«, contó Somenson, que detalló que pudieron observar «montañas de arena a la vera de la ruta tapando los alambrados».