Más de diez mil bahienses habrán resuelto su renovación de DNI u obtenido su pasaporte una vez que concluya un importante operativo de documentación que se iniciará el viernes en distintos puntos de la ciudad, con la instalación de móviles del Registro Nacional de las Personas dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que permanecerán hasta del domingo 14.
La plaza Rivadavia y la de Villa Mitre verán durante este período modificado su paisaje con la instalación de dos gigantescos vehículos de más de 18 metros cada uno, mientras que otras dos unidades más pequeñas atenderán en Cabildo, Ingeniero White, para luego rotar por otras delegaciones, como General Cerri.
El diputado Marcelo Feliú, quien gestionó esta posibilidad ante el ministro Florencio Randazzo, brindó todos los detalles necesarios para que aquellos que aún no hayan completado un trámite que, según se anunció, es obligatorio de cumplimentar antes del próximo 31 de diciembre puedan aprovechar esta oportunidad.
“Se va a atender todos los días, incluidos sábados y domingos, a partir de las 7 de la mañana. A esa hora, por estricto orden de llegada, se entregarán los turnos y a las 9 se iniciará la realización de los trámites propiamente dicha, la cual se extenderá hasta las 18”, indicó.
En el centro, el tráiler estará ubicado en calle Sarmiento, mientras que en Villa Mitre se instalará en la Plaza Villa Mitre, sobre calle Garibaldi. “En Cabildo, se contará con la colaboración del Centro de Jubilados, mientras que Ingeniero White se utilizará el estacionamiento de la Delegación Municipal.”, enumeró.
Según se explicó, entre estos dos puntos, la presencia de los móviles será rotativa de acuerdo a las necesidades que se vayan detectando y se irá anunciando a medida que avance la actividad. En este sentido, consideró muy oportuno, reconocer y valorar la muy buena predisposición del municipio y la colaboración prestada para que este operativo pueda concretarse.
“Así como algunas veces son noticia algunas diferencias, corresponde destacar que en algo que supone una solución para la vida muchas personas, es posible tirar todos para el mismo lado. Me tocó gestionar esto, pero el intendente puso a disposición a sus colaboradores para resolver cuestiones logísticas indispensables”, resaltó.
También mencionó “la ayuda desinteresada y comprometida”, prestada por el Honorable Concejo Deliberante, para la atención de las más de 50 personas que prestarán servicios a jornada completa.
“Es un esfuerzo grande, que se encara en conjunto. Cuando uno piensa que serán más de 10 mil los vecinos que podrán haber resuelto un asunto tan importante, todo se justifica”, consideró.