
Foto: Web
Las entidades agropecuarias locales no coincidieron en la opinión en torno a la designación de Cristian Breitenstein como ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires. Mientras la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca se mostró a favor, la filial de la Federación Agraria Argentina habló de “un hecho lamentable”.
Para A.G.A., “la presencia de un bahiense ocupando el cargo (bonaerense), permite alentar esperanzas de que todo el sudoeste bonaerense pueda ser mejor comprendido y encuentre las soluciones que hasta ahora no se le han brindado.”
En tanto, la FAA entendió que “la ética y el respeto por las instituciones ya desapareció y la voluntad de los ciudadanos es un mero tramite electoral, para después dar rienda suelta a los grandes manejos políticos.”
“Nuestro Intendente electo, ¿está preocupado por el futuro de la ciudad? Mientras acomoda su futuro personal, en el sector agropecuario no logramos que el Municipio distribuya como correspondería los $3.000.000 que la Secretaria de Emergencia Agropecuaria transfirió para dar de comer al ganado y sembrar pastoreos de verano en el Distrito”, señaló la Federación.
“Para colmo, se ofenden los funcionarios municipales si vamos a preguntar por qué no se da celeridad al reparto de estos fondos. Todo esto después que cada productor agropecuario se endeudó con vanas promesas de ayuda por la emergencia agropecuaria en medio de la campaña electoral”, se agregó.