El diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Omar Duclós denunció hoy penalmente al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, por no concurrir a la Cámara baja a informar sobre la marcha del Gobierno, bajo el cargo de «violación a los deberes de funcionario público».
Según indicó Duclós, Abal Medina no cumple con el artículo 101 de la Constitución Nacional, que exige la presencia del jefe de Gabinete al menos una vez por mes de manera alternada en cada Cámara del Congreso para informar sobre la marcha del Gobierno.
«El licenciado Abal Medina no concurre a la Cámara de Diputados desde el 4 de julio de 2012, no lo ha hecho nunca durante el actual período legislativo, iniciado el 1 de marzo», subrayó el legislador, quien consideró que «lamentablemente el Gobierno nacional desprecia permanentemente al Congreso».
Duclós sostuvo que la oposición «no debe tolerar más el ninguneo del oficialismo» y agregó: «Debemos reivindicar claramente nuestra función y utilizar todos los instrumentos e instancias para que el Congreso, también surgido de la voluntad popular, sea respetado y pueda ejercer plenamente sus atribuciones».
«El pasado 30 de agosto presenté un proyecto de Resolución, junto a la Diputada Margarita Stolbizer, para que se lo intimara a concurrir a la Cámara, aún no ha sido tratado por la Comisión de Asuntos Constitucionales», precisó Duclós, quien pronosticó que la iniciativa «dormirá en el cajón de la comisión». (NA)