
Foto: Web
El oficial primero Santiago Garrido explicó hoy su proyecto para fortalecer las investigaciones por delitos intracarcelarios, que fue destacada entre más de ochenta propuestas en procura de mejorar el servicio de justicia, y consideró que “el problema es grave por sus consecuencias y efectos”.
“Dentro de la cárcel, no existen las mismas reglas de convivencia que existe en el resto de la sociedad. Así, en la comunidad, cuando alguien lesiona a otra, no queda impune, mientras que en el servicio carcelario prima la ley del más fuerte”, aseguró el uniformado a La Bisagra, programa que emite Radio La Red Bahía Blanca.
La iniciativa organizó y centralizó en la Fiscalía General la recepción de toda la información; remarcó un criterio metodológico para el tratamiento de los casos, la realización de investigaciones de oficio; se incorporaron jefes de despacho en las oficinas judiciales de las cárceles, entre otras.
“El sistema no daba respuesta o atendían las problemáticas y cuando un preso sale de testigo, la Justicia no lo protege. Se debe entender que es muy difícil conseguir pruebas para que haya sanciones porque no hay colaboración de los presos”, afirmó Garrido.